Conviértete en un avatar y viaja al mundo mágico de Tomorrowland

‘The Great Library of Tomorrow’ ha recibido más de 22.000 visitantes y alargará su estancia en el espacio inmersivo Aribau hasta el 5 de mayo

Miércoles 28 de febrero de 2024 - ‘The Great Library of Tomorrow’ eleva el arte digital inmersivo a otro nivel con más de 22.000 visitas en solo tres meses, y seguirá abierto al público hasta el 5 de mayo. La experiencia, diseñada para todos los públicos, consigue que los visitantes se conviertan en protagonistas de una nueva realidad y exploran los secretos fantásticos de los mundos de Tomorrowland, el mítico festival belga de música al que asisten 400.000 personas.

La cuarta dimensión y el metaverso: como un videojuego
‘The Great Library of Tomorrow’ es una experiencia multisensorial que puede recordar a la de un videojuego, pero que va mucho más allá y hace florecer el poder de la cuarta dimensión y el metaverso. A través del arte digital inmersivo y con herramientas como la inteligencia artificial, Xtended Reality Music Hub(formada por Blanco y Negro Music y Layers of Reality) y Tomorrowland, han hecho posible un nuevo punto de inflexión en las experiencias inmersivas, mezclando tecnologías de vanguardia que se están utilizando por primera vez.

​A través de unas gafas de realidad virtual, los visitantes se convierten en avatares durante una hora mientras recorren distintos paisajes fantásticos por un espacio de más de 1.000 m2. Los asistentes se sumergen en un entorno digital tridimensional que pasa a ser su nueva realidad, donde las posibilidades del metaverso se hacen evidentes en interactuar ya sea tocando flores que se convierten en notas musicales, pasando por el majestuoso árbol de Tomorrowland o cogiendo libros de las estanterías de la 'The Great Library of Tomorrow'. Durante la visita, el público duda entre lo real y lo imaginario y experimenta una mezcla de euforia, fascinación y vértigo mientras descubre las sorpresas que esconde el recorrido.

Los mundos de Tomorrowland
A lo largo de los años, Tomorrowland ha construido una reputación legendaria utilizando historias y temas auténticos, creativos y convincentes para interactuar con the People of Tomorrow en todo el mundo. El festival presenta una nueva temática cada año, que cobra vida en un fascinante tráiler, el legendario Mainstage y en todo el recinto del festival en Boom, Bélgica. Como las historias de cada temática no se pueden expresar completamente durante el festival, Tomorrowland también empezó a dar vida a los mundos mágicos y a las historias del festival a través de otras experiencias como 'The Great Library of Tomorrow'.

El proyecto es el resultado de una coproducción Belga-Catalana entre Tomorrowland y Xtended Reality Music Hub (formada por Blanco y Negro Music y Layers of Reality) durante más de 2 años. Dos compañías con experiencia en la creación de festivales de música, eventos mágicos y exposiciones de arte digital inmersivo como Dalí Cibernético, Gustav Klimt –Immersive Experience, o Frida Kahlo – La vida de un icono, entre otros.

The Great Library of Tomorrow
December 2023 - May 5, 2024
​Aribau Immersive Space, Sala 5. Balañá en Viu. Barcelona
​Tickets & info:
thegreatlibraryoftomorrow.com

Debby Wilmsen Press Coordinator & Spokeswoman, Tomorrowland
Jordy Van Overmeire PR Coordinator, Tomorrowland
Sobre The Great Library of Tomorrow

After its very first introduction to the world in Barcelona in December 2023, Tomorrowland is excited to announce that ‘The Great Library of Tomorrow’, the festival’s unique immersive audio-visual experience for all ages, will be opening its doors in the beautiful city of Madrid, Spain, in the Fall of 2024. Experience the magic of Tomorrowland like never before with an incredible immersive audiovisual experience and prepare to be transported into The Great Library of Tomorrow: a world of wonder, art, and cutting-edge technology through the magical universe of one of the world's most iconic festivals, specially envisioned and designed by the internationally renowned creative team behind Tomorrowland and Extended Reality Music Hub. The Great Library of Tomorrow makes up a breathtaking cultural offer for all audiencies, inviting people to embark on an unforgettable adventure and step into the different worlds and themes of the Tomorrowland Universe.

The Great Library of Tomorrow
Opening Fall 2024